top of page
  • Foto del escritorDavid Chavarria

6 requisitos que necesitas para comprar una casa en Estados Unidos este 2022 con ITIN o SS.

Actualizado: 3 feb 2022

Llegar a comprar una casa en Estados Unidos este 2022 con ITIN o SS es el sueño de cualquier ciudadano del país. Lograr conseguir esa estabilidad es, sin duda, algo de vital importancia que todos adorarán tener en sus manos.

Los inmuebles son algo que, realmente, muy pocas personas pueden tener sin trabajar un largo tiempo en su vida. Por esta razón, en este artículo, te vamos a comentar todo lo relacionado acerca de este tema el cual es tan interesante.

Por lo tanto, si quieres conocer más sobre esta clase de inversiones, es mejor que te quedes hasta el final de este artículo. Para lograr, de una vez por todas, conseguir el sueño de tener tu propia vivienda en los Estados Unidos.


¿Por qué comprar una casa en Estados Unidos este 2022 con ITIN o SS?


Actualmente, la venta de inmuebles en Estados Unidos se ha convertido en un tipo de inversión realmente útil. Debido a las fluctuaciones de precios vas a poder conseguir mejorar tus ingresos en poco tiempo. Pero, si quieres una casa en la que vivir, comprar una casa en Estados Unidos este 2022 con ITIN o SS será tu mayor apoyo. De esta manera, vas a poder tener un mayor beneficio, ya que cuidaras mejor a tu familia como a ti mismo. Para ello, vas a necesitar una gran cantidad de requisitos con los que puedes completar todo el proceso. Pero, no te preocupes, en este post tendrás todo lo que necesitas conocer sobre la compra de una casa en Estados Unidos este 2022 con ITIN o SS algo que sin dudas será de ayuda. Por lo tanto, no tienes que dudar en comprar una casa en Estados Unidos ahora.


Requisitos para comprar una casa en Estados Unidos este 2022 con ITIN o SS.


Para que tengas una clara idea de a qué nos referimos, vas a tener que preparar una pila de documentos para hacer el proceso. Esto con el fin de que se pueda realizar un seguimiento a toda la documentación. Así como además verificar si alguna de ellas posee un error que deberemos arreglar de manera inmediata. Por lo tanto, esto hace que la experiencia de comprar una casa en Estados Unidos este 2022 con ITIN o SS sea algo que nos dé temor a todos. Pero si, por otro lado, estás trabajando con un agente inmobiliario, tendrás un gran aliado a tu lado. Te ayudará a facilitar todo el proceso que a ti solo te tomaría una gran cantidad de tiempo. Sin más dilaciones, a continuación, te mencionaremos los requisitos que necesitarás para adquirir un inmueble en USA.



Una carta con una aprobación que sea previa.


La carta con una aprobación previa viene a ser un tipo de documento que se le entregará de manera directa al prestamista que usted desee. Se trata de un documento útil, el cual avalará el monto de la hipoteca que la institución bancaria te ha preparado, de manera anticipada, para que de esa manera puedas comprar tu respectiva casa. De la misma manera, se puede decir que es uno de los documentos que necesitas antes que nada para comenzar el proceso. Incluso antes de que comiences a emocionarte de ver propiedades, ya que funciona como un as bajo la manga. Esto con el fin de que les demuestres a todos los vendedores que eres un comprador serio y con la capacidad financiera para que realmente puedas comprar la propiedad que deseas. Esto es algo de vital importancia para comprar al fin tu vivienda.


Una estimación del préstamo que harás.


Esta estimación viene en forma de formulario en la que la ley le exige a tu prestamista que te encima entre los tres días hábiles posteriores a la recepción de tu solicitud de préstamo. Este viene a ser una descripción financiera completa pero breve. Esta tendrá toda nuestra información financiera y las condiciones de los respectivos préstamos que estamos solicitando. Por ende, puede considéralo como una hoja en que se mostrara los grandes rasgos y en lo que te estarás comprometiendo en caso de que aceptes este préstamo para comprar tu vivienda.


Carta de oferta de la compra.


Para comprar una casa en Estados Unidos este 2022 con ITIN o SS esto es algo indispensable que tiene que tomar en cuenta. Este documento puede parecer opcional, pero tiene un potencial realmente único para que consigas la casa de tus sueños. Esta carta lo que va a tener que incluir es un poco de tu respectiva información personal en la que te tienes que describir a ti mismo. Así como a tu familia y él porque piensan que esa casa es realmente perfecta para ustedes, algo que te puede ayudar mucho a ganar la simpatía del vendedor.


Acuerdo para la compraventa.


Este respectivo acuerdo de compraventa viene a ser un documento el cual va a estar suscrito no solo por el comprador sino también por el vendedor. En este ambos se van a comprometer a formalizar la compra dando inicio a los respectivos términos de contrato. Normalmente, este viene a ser un documento que los agentes de bienes raíces redactan específicamente.


Informe e inspección de la respectiva vivienda.


Este viene a ser un informe completamente dedicado a todo lo relacionado con la inspección de la vivienda. Esta es una diligencia que viene a incluirse en muchos de los contratos que son de compraventa. Con esta el comprador podrá desistir de realizar la operación si encuentran un problema en la vivienda que considere como grave.


Tasación de la vivienda.


Si el informe cuenta con una inspección se va a centrar casi por completo en la condición de la vivienda, así como la tasación es algo diferente. A este paso, se va a poder determinar cuál es el verdadero precio que se debe pagar por esa vivienda en el mercado actual, sin dudas, un documento de vital importancia.


Por - David Chavarria Real Estate Financial Consultan




68 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page