top of page
  • Foto del escritorDavid Chavarria

LO QUE NUEVAS TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS SIGNIFICAN PARA USTED

Con las tasas de interés aumentando constantemente desde el punto más bajo que tocaron durante el comienzo de la pandemia de COVID-19, la ventana de oportunidad para obtener la mayor cantidad de ahorros de las tasas de refinanciamiento actuales se está cerrando rápidamente. Aunque las tasas hipotecarias fluctúan continuamente de una semana a otra y a veces ocurren caídas o aumentos inesperados, la tendencia general apunta a un aumento de las tasas de interés en el futuro cercano. Sin embargo, a pesar de esto, las tasas de interés todavía están por debajo de los niveles previos a la pandemia, por lo que aquellos que buscan financiamiento aún pueden obtener una buena oferta si actúan pronto.



¿Qué es la Refinanciación?


Refinanciar una hipoteca es cuando obtiene un nuevo préstamo para reemplazar el existente. Mantendrá su casa actual, pero tendrá una nueva hipoteca con términos potencialmente diferentes.

Razones comunes para refinanciar:

• Obtener una tasa de interés más bajas

• Pasar de una tasa ajustable a una tasa fija

• Eliminar el PMI o seguro hipotecario privado

• Acortar el plazo de su hipoteca para que pueda pagarla antes

• Aumentar el plazo de su hipoteca para reducir su pago mensual


¿Cómo funciona la refinanciación?


Cuando refinancia su hipoteca, obtiene un nuevo préstamo para reemplazar su hipoteca existente. Tendrá que pasar por muchos de los mismos procedimientos para obtener una casa nueva: solicitar un préstamo, suscripción, tasación de la vivienda y cierre. La diferencia es que en lugar de comprar una casa nueva, conservará su hogar actual.

Al igual que cuando solicita una hipoteca para una casa nueva, deberá enviar una solicitud y cumplir con los requisitos del prestamista en áreas como puntaje crediticio, relación deuda-ingreso e historial laboral. Cuando refinancia, puede optar por ir con su prestamista original o buscar uno nuevo. También deberá tener suficiente valor líquido en su casa, por lo general al menos el 20 %, para calificar para un refinanciamiento.

Tenga en cuenta que también deberá pagar los costos y tarifas de cierre, que pueden ser del 3% al 6% del valor del préstamo. Esto puede sumar miles de dólares, así que analice los números para asegurarse de que el dinero que ahorrará en intereses supere los costos de cierre.


¿Qué es una buena tasa de refinanciamiento de hipoteca?


No existe un estándar establecido para una tasa de refinanciamiento "buena". En general, una tasa de refinanciamiento debe ser al menos un 1 % más baja que la tasa de su hipoteca actual para que un refinanciamiento tenga sentido, pero deberá analizar los números para comprender realmente si un refinanciamiento tiene sentido para usted.

Una forma de hacerlo es calcular el punto de equilibrio. Dado que los costos de cierre y las tarifas pueden requerir una cantidad considerable por adelantado, debe asegurarse de que el dinero que está ahorrando con una tasa de interés más baja sea mayor que la cantidad que está pagando para refinanciar. Al calcular el punto de equilibrio, puede ver cuánto tiempo llevará recuperar los costos iniciales de una refinanciación.

Si decide refinanciar, asegúrese de comparar precios con varios prestamistas para encontrar las mejores tasas de refinanciamiento. Y tenga en cuenta que, aunque las tasas de interés promedio son bajas en este momento, las tasas específicas que puede obtener dependerán de factores personales como su puntaje de crédito y la relación deuda-ingreso.


CONSEJO PROFESIONAL:


Antes de subirse al carro de la refinanciación, eche un vistazo de cerca a la estabilidad de sus ingresos. Si no está completamente seguro, piénselo dos veces antes de embarcarse en un viaje de préstamo de refinanciamiento.


Por - David Chavarria Real Estate Financial Consultan

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page